Leyenda LA MATANZA DE CASA MIJANGOS (Querétaro)

En 24 de abril de1989, Querétaro, Claudia Mijangos Arzac mató a sus tres hijos en la madrugada.

Claudia, quien era muy devota de la religión católica, matriculó a sus hijos en el Colegio Fray Luis de León, una escuela de frailes agustinos muy conservadora. Su devoción era tal que consiguió empezar a dar clases de ética y catecismo en el colegio. Ahí conoció al padre Ramón.

Unos dicen que no pasó nada con el padrecito, otros que sí. Lo cierto es que Claudia Mijangos empezó a tener problemas en su matrimonio y hasta probó terapia de pareja con su esposo. Esta fracasó completamente hasta llegar al divorcio que la dejaría con la custodia completa de sus hijos. Con el paso del tiempo, el estado mental de Claudia se puso peor y empezó a escuchar voces en su cabeza.

El 23 de abril de 1989, Alfredo Castaños llevó a sus hijos a la kermés anual del colegio. Al dejarlos en su casa por la noche, tuvo una pelea con su ex esposa. Se fue dejando a los niños con una Claudia en crisis nerviosa y fuera de sí.

Alrededor de las 4 de la mañana, Mijangos presuntamente telefoneó a una amiga cercana para decirle que se sentía mal, que escuchaba voces y que todos estaban muertos. Su amiga sabía de las complicaciones que tenía Claudia y la mandó a dormir con la promesa de visitarla al día siguiente para ver cómo estaba. Su amiga cumplió su promesa, pero no sabía lo que le esperaba al llegar a la casa. Se dice que Claudia estaba dormida junto con sus hijos muertos. Su amiga, al ver la escena, llamó inmediatamente a la policía, pensando que también la ex miss estaba muerta.

Todo era impactante sangre, sangre y más sangre. Desde la parte de la casa hasta la parte superior.

Cuando llegaron los peritos descubrieron que, contrario a lo que se imaginaban, la madre de los hijos sí estaba viva y con apenas unas cortadas en las muñecas y en otras partes del cuerpo, pero nada grave. Estaba en estado de shock y fue llevada a un hospital. Sus tres hijos, Claudia María, Ana Belén y Alfredo, yacían apuñalados sin vida.

Algunas personas trataron de abogar por Claudia, alegando que el responsable de los homicidios había sido su ex esposo. Después de las investigaciones correspondientes, los peritos y criminólogos determinaron que nadie más que Claudia Mijangos había cometido los crímenes con distintos cuchillos provenientes de la cocina.

Primero atacó al más pequeño, Alfredo, en su sueño. La niña más grande, Claudia María, escuchó y fue a ver lo que pasaba y fue apuñalada también; empezó a correr por toda la casa hasta que su madre la alcanzó para terminar de matarla. La última en morir fue Ana Belén, la de en medio, quien estaba en su cuarto cuando Mijangos llegó a repetir lo que había hecho anteriormente con sus hermanos.

El 24 de abril del 2019 Claudia mijangos o mejor conocida como la “Hiena de Querétaro” fue liberada tras cumplir con el periodo de reclusión que se le había dictado. Una sobrina aceptó tomar la custodia de Claudia, pues por sus problemas psiquiátricos estaba incapacitada para valerse por sí misma. Días después se le internó en una clínica psiquiátrica.

31 años después, la casa sigue inhabitada y es motivo de leyendas, mitos y visitas clandestinas de exploradores en busca de lo paranormal.

No hay comentarios